miércoles, 8 de agosto de 2018



HEADSHOT

 


¿Te has pasado al Diazepam por la larga espera al estreno de The Raid 3? ¿Te has convertido al evangelismo después de ver a Tony Jaa con pretensiones de artista? Tranquilo, metete un chute de HEADSHOT y vuelve a disfrutar del cine de acción.

Trompadas a gogó, esto es lo que nos vamos a encontrar, una ensalada de estampidos que hará las delicias del más exigente. Dirigida por Timo Tjahjanto y Timo Stamboel, más conocidos como The Mo Brothers, es una película indonesia (¡si, de Indonesia!!!!) del 2016. Siguiendo el estilo de The Raid y protagonizada por nuestro metehostias favorito: Iko Iwais, esta película nos da más de lo que promete, las leches no solo se dan en la cabeza, no queda parte del cuerpo sin masacrar, reciben puntos hasta en las pestañas.

Hagamos una breve sinopsis. Un individuo, traído por el mar, sufre de amnesia (¿Jason Bourne? Jasjasjasjas), y entoncesSe acabó la historia, a partir de aquí hostias como palanganas. Esta película se estrenó en varios festivales, por ejemplo, en Sitges, y los críticos se volvieron locos con ella: elipsis narrativas, belleza en los planos, profundidad de los personajes…que no, cohones, mamporros a granel y nada más. Hasta hay escenas que parece que son de otra película y las metieron aquí para sacarles provecho. Y las interpretaciones, por llamarlas de alguna manera, son geniales de patéticas que son (ese momento cuando Iko llora), y los monólogos solo los supera Hobo with a Shotgun. No esperéis ninguna historia, los tan aclamados sucesores de Gareth Evans no son capaces ni de contar un chiste de Arevalo.

Vamos a ver, si todo lo que me cuentas es malo, ¿hay necesidad de verla? Sí, pero un sí rotundo. Es una excelente película de acción, las bofetadas que se reparten están filmadas de forma espectacular. Los momentos en que utilizan armas blancas son de lo mejor que se ha filmado. El trabajo de los coreógrafos, de los maquilladores, de los técnicos de sonido es sencillamente espectacular. Si nuestro amigo Iko recibía leches en The Raid aquí es que ya son cuajadas lo que le dan. Sangre como para abastecer a todos los hospitales de Europa, cámaras lentas cuando hacen falta, malos del mundo mundial que reciben su correspondiente tiempla.

En definitiva, una muestra más del excelente cine de acción que se está haciendo en oriente. Una película fresca, que hay que ver sin pretensiones y que nos hará pasar un rato cojonudo. Mejor verla con amigos y discutir las perlas del guion. Una pena no poder disfrutarla en cines porque es una peli que agradece una gran pantalla y un gran sonido, los guantazos suenan como truenos. Hala, a buscarla en internet. Me repito: hostias como palanganas, eso es HEADSHOT.

 

Valoración: 7,5 sobre 10.

2 comentarios:

  1. ¡¡La veremos!!, parece que te gustó. La pregunta es, ¿se necesita algún tipo de protección para poder verla y que no recibas ningún mamporro?

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que la sangre hasta salpica, tiene escenas que recuerdan a Toro Salvaje; si la hubieran rodado en color diríamos que headshot copió alguno de aquellos maravillosos nocauts. Un saludo y no te la pierdas.

    ResponderEliminar